lunes, 2 de febrero de 2009

EL COLOQUIO

La crítica literaria peruana tiene una larga y valiosa tradición en la que se cuentan, entre otros, José de la Riva-Agüero, José Carlos Mariategui, Alberto Escobar, Manuel Baquerizo, Antonio Cornejo Polar, Tomás G. Escajadillo. Consideramos que la obra de estos autores merece una seria revisión y valoración académica. Este coloquio Internacional se concentrará en la revisión de la obra crítica de Tomás G. Escajadillo quien es uno de más influyentes crítico de los estudios sobre literatura peruana y latinoamericana.
Objetivos:
-Revisar el proceso de la crítica literaria a partir de la labor hermenéutica del crítico y estudioso peruano Tomás G. Escajadillo, valorando su obra y señalando sus aportes.
-Señalar la vigencia de las categorías propuesta por Tomás G. Escajadillo para el estudio de la literatura peruana y latinoamericana.
-Realizar un balance del impacto de la obra crítica de Tomás Escajadillo en los estudios académicos en el ámbito nacional e internacional.

Metodología:
Durante el desarrollo del evento tendremos conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas, mesas testimoniales. Además habrá una muestra bibliográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario